Este curso tiene como finalidad acercar las TICs (tecnologías de la información y de la comunicación) al mundo rural, promoviendo la actividad emprendedora, impulsando la puesta en marcha de nuevos proyectos y consolidando los ya existentes. Aprenderás las principales redes sociales que pueden ayudarte en tu comunicación online con tus seguidores y clientes y a realizar un plan de marketing digital para aumentar las ventas y la competitividad de tu empresa.

Curso que forma parte del PROYECTO EMPRENDIZAJE, un proyecto  innovador de fomento del empleo, emprendimiento y promoción económica.

A lo largo del curso se van a desarrollar los siguientes temas: Tendencias en Redes Sociales. La presencia de las empresas en las Redes Sociales. Facebook.Twitter. Linkedin. Google+. Wordpress. Instagram. Hootsuite. Marketing Digital. SEO. Reputación online.



Facebook es la red social por excelencia donde las empresas desarrollan sus estrategias de marketing digital. Con este curso conocerás Facebook en profundidad para sacarle el mejor beneficio para tu negocio. Podrás incrementar la fidelidad de tus fans decidiendo la mejor estrategia para tu página y aprenderás sobre sus herramientas de medición y publicidad.


Curso que forma parte del PROYECTO EMPRENDIZAJE, un proyecto  innovador de fomento del empleo, emprendimiento y promoción económica.

A lo largo del curso se van a desarrollar los siguientes temas: Introducción y generalidades de las redes sociales. Primeros pasos por Facebook. Las páginas de Facebook. Campaña de marketing en Facebook.


Twitter es una de las redes sociales con mayor crecimiento en los últimos tiempos. Ofrece a profesionales y empresas, así como a nivel personal, una serie de ventajas y contenidos que difícilmente ofrecen el resto de redes sociales. El mundo de Twitter es conocido como Microblogging, un sistema de comunicación rápido, ágil y que se mueve en los valore de compartir, colaborar y aprender.

Curso que forma parte del PROYECTO EMPRENDIZAJE, un proyecto  innovador de fomento del empleo, emprendimiento y promoción económica.

A lo largo del curso se van a desarrollar los siguientes temas: cómo abrir una cuenta en Twitter. El uso profesional de Twitter. Campañas de marketing y análisis de resultados en Twitter.


LinkedIn es una red social que permite la creación de un perfil profesional tanto para personas como para empresas y  organizaciones. Sirve para establecer redes de contactos con otros profesionales, establecer relaciones comerciales, buscar un nuevo trabajo y formar parte de grupos de discusión.

Las empresas y profesionales de Recursos Humanos también utilizan LinkedIn para encontrar y contactar a potenciales candidatos para cubrir puestos de trabajo.

Es una red social que ofrece beneficios tanto a personas como empresas.

Curso que forma parte del PROYECTO EMPRENDIZAJE, un proyecto  innovador de fomento del empleo, emprendimiento y promoción económica.


Wordpress es un sistema de gestión de contenidos (CMS) que permite crear y mantener un blog u otro tipo de web. También permite crear tiendas online, periódicos digitales, centrales de reserva, etc.

Es un sistema ideal para un sitio web que se actualice periódicamente. Además, dispone de un sistema de plugins que permiten extender las capacidades de WordPress y conseguir un sistema más flexible.

Gracias a su flexibilidad y a que es un software de código abierto es una herramienta muy útil para crear una página web o un blog.

Curso que forma parte del PROYECTO EMPRENDIZAJE, un proyecto  innovador de fomento del empleo, emprendimiento y promoción económica.