Skip to main content

A lo largo del curso "Sensibilización en Igualdad de Oportunidades" se van a tratar temas relacionados con la perspectiva de género que nos permitan reflexionar sobre la igualdad entre las mujeres y los hombres en distintos ámbitos. 

Además se hace hincapié en el importante papel de la educación como herramienta para promover la equidad de género. 




En este curso de "Igualdad, comunicación y lenguaje no sexista" se trata de abrir un espacio de reflexión sobre las consecuencias que para todas las personas tiene la utilización de un lenguaje excluyente y discriminatorio para las mujeres.

 Se aportan instrumentos que permiten detectar los usos sexistas en el lenguaje y su sustitución por formas no discriminatorias. Además se quiere sensibilizar sobre la necesidad de un cambio en el uso del lenguaje para avanzar hacia una sociedad igualitaria e integradora.

En este curso de "Mujeres y liderazgo" se trata de conocer las características del liderazgo femenino. 

Además, se analiza la presencia femenina en puestos de liderazgo. Y se exponen medidas para aumentar la presencia del liderazgo femenino. 


En este curso de "Implantación de planes y medidas de igualdad en empresas y organizaciones" se trata de analizar el estado de la situación de igualdad de oportunidades en la empresa.

Además se trata de promover la realización de planes que faciliten la igualdad dando herramientas para su realización.